martes, 26 de mayo de 2009

El lowcost no es para mi

Me agobio. Tengo que reconocer que me achucho y me vuelvo loca. Esto de volar con Ryanair no va conmigo, y daría mi reino ahora mismo (todo menos al gato, eso no) por volver atrás en el tiempo y contratar con Iberia. Porque Iberia es casa, y esto del Lowcost me supera (sobre todo cuando de Low no tiene nada, y pagas 200 euros por un billete).
Llevo dos días delante de una maleta vacía. Es una sensación de examen. La misma que cuando no había estudiado nada, me ponía delante das preguntas, y le daba vueltas a los folios en blanco a ver si mágicamente me venía la inspiración. Nunca venía y había que ejercitar la literatura creativa.
Esto es igual ¿Cómo va a caber en esa cajita minúscula con "medidas de cabina" lo mínimo imprescindible para que una mujer de mundo pase 4 días en Londres? ¡eso atenta contra los derechos humanos!
¿Cómo voy a escoger entre un par de zapatos de tacón negros de Pura López, y los rosa palo de Blay? ¡pero si los dos son comodísimos y megaponibles! ¿A quién quieres más a mamá o a papá? Imposible y fatídico.
Lo del neceser es simplemente trágico. Hacernos desfilar con los cosméticos metidos en una bolsa de plástico como de congelados es la crueldad más inhumana desde los tiempos de la crucifixión. Prefiero que me hagan pasearme en bragas por la gran vía.
El que fijó las dimensiones de la bolsa era, por supuesto, un tío. Un tío feo, resentido con las mujeres del mundo. De otro modo no se explica.
Los "porsis" y los "isis" me tienen desquiciada: ¿Y si llueve? ¿y si vamos a un club mega cool? ¿¡¡y si cambio de opinión y quiero ponerme otra cosa??? Nadie puede saber con tanta precisión de qué humor se levantará durante cuatro días ¡en cuatro días pasan muchas cosas! Una fatalidad.
Total, y por si la nueva normativa de seguridad del tráfico aéreo no fuera lo suficientemente denigrante... a Ryanair se le ocurre que mi bolso tiene que caber dentro de la minúscula maleta ¡Pero si ya es microscópica! Hasta los pitufos tenían equipajes más grandes ¿se pensarán que soy David el Gnomo?
No contentos con tenerme dos días sollozando de rodillas delante de mi maleta imposible, los señores de Ryanair (raza malvada), me bombardean el e-mail con mensajes aterradores en los que, y siempre bajo la amenaza de dejarme en tierra, me piden un montón de datos sobre los viajeros, me recuerdan el tamaño del equipaje de mano y me insisten en que puedo incluír (pagando, claro) bolsas deportivas, una bicicleta...
¿para qué quiero yo llevar una bicicleta? ¡lo que quiero es ropa!
Cada vez que abro el correo, y veo un mail de Ryanair me tiemblan hasta las uñas. Tengo que enterarme de si los puedo denunciar por acoso.
Por si todo esto no fuese suficientemente espeluznante, me he enterado (demasiado tarde como para poder cambiar los billetes) de que al hacer el pre- checkin no puedes reservar el asiento... así que todo el mundo entra en el avión al estilo borrego, corriendo y empujando para coger sitio.
Tampoco me ha parecido especialmente apetecible que me vendan rifas durante todo el vuelo ¡Añoro los tiempos del zumo de naranja y los cacahuetes de Iberia!

Me está dando un bajón de glamour. A ver si aprendo papiroflexia para poder doblar los vestidos bien apretaditos y me cabe alguno más.

5 comentarios:

  1. Es cierto deberías viajar más en plan piojosa mochilera y así no habría problema; o si no facturar la maleta y meter 20 kgs de vestidos... o si no viajar sólo con la visa y comprar in situ lo que te haga falta que actualmente el cambio euro-libra nos favorece. (va a ser por dinero!!!) por cierto traeme por este orden: un autobus de 2 pisos pequeñito,una cabina de teléfono roja pequeñita y un taxi de los de londres pequeñitos...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...buenísimo! jajajajaj... ah!, y por si no lo habías pensado, ten en cuenta que saldrás oliendo a hamburguesa con patas, pq además de las rifas también preparan perritos calientes, pizzas... Bien pensado, la sugerencia de Pablo Barreiro me parece la mejor: llévate la visa y ólvidate de esas banalidades consustanciales a la clase obrera (a la q x desgracia pertenecemos jjj)! Al menos, Samantha de 'Sexo en N.Y.' y yo así lo haríamos, manta a la cabeza, pq 4 días en Londres bien lo valen! Por supuesto...lo de l@s azafat@s buenorr@s en Ryanair...es una leyenda hipermegasuperurbana!!! jajja.. Besitos! Feliz Viaje!...y haz muchas fotitossss a interesantes!

    ResponderEliminar
  3. Nada de azafatos buenorros... yo creo que Revilla patrocina la plantilla de Ryanair...

    ResponderEliminar
  4. Hay que practicar la síntesis y el minimalismo más a menudo. Lo de que tiene que caberte el bolso en la maleta fue por culpa nuestra, lo reconozco, porque en un viaje de vuelta desde Londres veníamos con dos maletas de equipaje de bolso y seis bolsos y mochilitas varias, que, por supuesto, no eran equipaje de mano.

    ResponderEliminar
  5. Luci me ha dado una ideaza: unas bolsas que venden en los chinos y que envasan "al vacío" la ropa... eso sí, parece que llega un pelín arrugadilla ¿Pero no dijo Adolfo Domínguez que la arruga es bella?

    ResponderEliminar